50 Errores de un Emprendedor. 16.-“Hablar lo que no hay que hablar y escuchar lo que no hay que escuchar”.

Hay que hablar poco y escuchar más.

“Querer, Saber, Osar, Callar”. LOS CUATRO PRINCIPIOS DE LOS ALQUIMISTAS. 

En la Cultura en la que vivimos, donde el “éxito personal” disfruta de una mala prensa y, donde hablar mal de uno mismo está no sólo aceptado, sino que incluso se ve como signo de inteligencia, quizá no oiga esto muy a menudo:

Uno de los mayores errores que puede cometer como emprendedor, pero sobre todo como persona, “es hablar mal de usted mismo.”

Es una gran metedura de pata que no se puede permitir.
Cuando digo “hablar mal”, me refiero a cosas tan sencillas como:
“Es que soy tonto” o “No soy bueno haciendo eso” o “ Es que siempre me equivoco” o “Eso es imposible que lo pueda hacer yo”

¿Le suena?

Pues son dinamita en estado puro.

Admitir los errores.

Si comete un Error, admitalo, acéptelo ya que eso no es hablar mal de uno mismo.

Eso es tener el coraje de aceptar lo que hace bien y lo que hace mal.

A lo que me refiero es a que si se equivoca y pide disculpas (si es pertinente hacerlo) y toma las medidas necesarias para repararlo, entra dentro de la normalidad.

Lo que no se puede hacer tras cometer un error es lamentarse.
El error es inseparable de la condición humana y de él aprendemos.

Cuanto antes desdramatice el error, tanto mayor calidad de vida ganará.

No hablar mal de uno mismo tampoco quiere decir que no se “ría de sí mismo”, todo lo contrario.

Hágalo, pero hablando bien. Puede hacerlo sin necesidad de emitir sentencias destructivas.

No contar tus sueños.

Otro tema importante es no cometer el Error de “contar sus sueños” a cualquier persona, o se acabará quedándose sin ellos.
La experiencia demuestra que es mucho mejor no contar a “casi nadie” los sueños, incluidos los profesionales.

Si los comparte con personas inadecuadas, que para esta cuestión son, por cierto, la mayoría, desgastará sus sueños inútilmente.

Es matemático. Siempre habrá alguien que le contará un aspecto negativo de su sueño que se lo aleja o que le hace ver un aspecto que para usted es desmoralizador.

No lo hacen con mala intención, pero lo hacen. No cuente sus sueños.

La mayoría de la gente no sabe que “puede más el que quiere que el que puede”.

Hay millones de personas en el mundo que no van a creer que sea posible que logre lo que se propone en su vida y por eso mismo intentarán desmontar sus sueños.

Comparta sus sueños con personas “posibilistas” (personas que ven posibilidades donde otros no ven nada), que aporten ideas.

¿No es mejor rodearse de este tipo de personas a nivel profesional y personal?

(De Legalis Consultores sobre texto de Sergio Fernández López).

 

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50 Errores de un Emprendedor. 15.-“No hablar con los Clientes…por falta de tiempo”.

Excelencia en la Atención al Cliente

Hay que hablar más con los clientes.

“Los mercados son conversaciones. Los mercados consisten en Seres Humanos, no en sectores demográficos”. CLUETRAIN.

Cuantas veces decimos: “No tengo tiempo para nada, así que como voy a tenerlo para…”.

Es una queja sistemática que se produce en muchas ocasiones. Independientemente del tema que se trate.

Vivimos con la permanente sensación de que nos falta tiempo para todo. Si el día tuviera 48 horas, también nos faltaría tiempo.
Tenemos que ser conscientes al menos de que en muchas ocasiones, esas prisas, son más una “percepción” o un modo de “funcionar”, que una “necesidad”… la mayoría de los trabajos pueden esperar un poco.

Si somos conscientes de esto, tendremos más tiempo para nosotros y también para cuidar de nuestros Clientes, Proveedores, Colaboradores

Sueños, Retos…

Uno de los errores que más frecuentemente cometen los emprendedores es que no hablan lo suficiente con las personas con las que trabajan. Hablar con ellos no significa cotillear o criticar, significa hablar “constructivamente”,  significa emplear cierto tiempo cada semana en intercambiar opiniones con sus clientes, o charlar sobre que les ha parecido el último trabajo que se ha realizado, o en qué está ocupado ahora.

Conocer cuáles son sus sueños, retos o problemas. ¿Hace cuanto que no les escucha?

Si hace esto, la relación que tendrá con sus clientes irá un poco más allá de lo estrictamente profesional y esto redundará en beneficio mutuo; conocerse mejor, la relación será necesariamente más fructífera.

Una recomendación que quiero también plasmar aquí es, para ser aún más feliz:

Haga esto también con sus “relaciones no laborales”. Le hará sentir mucho mejor. No siempre es factible, pero cuando lo es…hágalo.

Escuche a sus clientes.

No les interrumpa aunque no esté de acuerdo con ellos, y dé las gracias porque el feedback es una herramienta muy poderosa para usted si la sabe utilizar.

¿Guarda ese tiempo para dedicarlo a sus Clientes, Proveedores, Colaboradores…? 

(De Legalis Consultores: Ignacio Puig Carles, sobre texto de Sergio Fernández López).

 

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50 Errores de un Emprendedor. 14.-“Prometer un Tiempo de Espera demasiado Ajustado”.

  

Hay que prometer un tiempo de espera del trabajo que sea adecuado.

“Todo lleva más tiempo del que usted piensa” LEYES DE MURPHY. 

Seguro que ya le habrá pasado y, si no… le acabará por pasar.
Ha llegado un cliente, quiere trabajar con usted y le hace un pedido, usted se emociona por hacer el trabajo y ante la ilusión de satisfacerle cuanto antes le ha prometido “un tiempo de entrega”.

El problema es que ese tiempo que le ha prometido es demasiado ajustado.

Cuántas veces hemos comentado, cuando hemos quedado con alguien;
“Estoy a 30 minutos de allí…Llegaré dentro de 10”.

Piensa que lo puede resolver todo pero finalmente no es así. Al final le cuesta un esfuerzo mayor del que había calculado cumplir su compromiso. Este es el día a día de los “emprendedores”.

Siempre aparecen imprevistos o bien el cliente a mitad de su trabajo le dice que tiene que hacer modificaciones que van a alterar los tiempos previstos.

Si no hace a tiempo la entrega su reputación o el de su empresa quedará en entredicho.

El cálculo que uno hace de su trabajo  siempre suele ser optimista. Esto no tiene que ser necesariamente así.

Negociar al Alza.

Hay una manera de evitarlo. Debe adoptar la costumbre denegociar al alza” las fechas de entrega y no debe aceptar plazos ajustados, salvo cuando sea estrictamente necesarios.
Es difícil pero al final se consigue.

Se deben poner “límites” a las relaciones con nuestros clientes. Es el marco de todo negocio:
“Tú ganas-Yo gano”.

Si esto no se lleva desde el principio, la relación acabará o dejará de funcionar.

(Es como en las relaciones de pareja. Debe haber un equilibrio en la balanza, si en cualquier momento se desnivela…se puede llegar a romper).

La “asertividad” es la capacidad de saber defender su posición frente a la de los demás cuando así lo decide.

En ocasiones hay que ser “asertivo” frente a los clientes.

El hecho de que sean clientes, no significa que lleven la razón siempre en todo, ni que tengamos que hacer siempre lo que nos piden.

Se puede ceder en sus límites de manera excepcional, pero decir un “NO” a tiempo, puede incluso reforzar la relación porque el cliente valorará de un modo distinto su trabajo.

Ofrezca siempre que pueda una fecha ligeramente posterior, que le va a aportar además una notable calma y bienestar a su vida y mejorará su relación con los clientes.

Por cierto, evite entregar algo un Lunes. Eso significa que trabajará el fín de semana.

(De Legalis Consultores sobre texto de Sergio Fernández López).

 

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¿Fotos de los hijos en redes sociales? Ley de Protección de Datos.

Fotos de los hijos en redes sociales.

El peligro de las fotos de los hijos en Redes Sociales.

“En Internet ten cuidado con tus hijos…No todo el mundo es quien dice ser”.

¿Puedo como Padre subir fotos de los hijos en las Redes Sociales? ¿Y el Colegio, Asociación, Club Deportivo…puede colgar fotografías en su Web?

Nos gustaría saber tu opinión respecto a este asunto.
Estaríamos encantados de recibir tus comentarios después de leer este artículo.

Ante las dos preguntas y otras por el estilo que muchos padres se preguntarán hay que decir que, en principio, nada obstaculiza ni impide para que puedan ser subidas las fotos de nuestros hijos a las redes sociales.

O incluso que un colegio, asociación, club deportivo

puedan colgar fotografías de los mismos en sus páginas web o blogs.

Otro asunto es que los padres deben ser conscientes también de los riesgos que puede conllevar en el ámbito de la seguridad  de nuestros hijos (fotos de los hijos).

Qué dice la Agencia de Protección de Datos.

Personalmente y basándome en las recomendaciones que nos da la “Agencia Española de Protección de Datos” al respecto, soy partidario de que en principio unas fotos de “tipo familiar” podrían subirse dentro de las redes sociales pero, eso sí, siendo “restrictivo” respecto al perfil.

Es decir, no haciéndolo “público”. (Es mi consejo).

Se suelen dar problemas con padres “separados” o “divorciados”.

En estos caso los progenitores cuelga fotos de sus hijos en su perfil o de algún familiar sin el consentimiento de la otra parte.
Aquí hay que tener cuidado porque el progenitor al que no se le ha consultado puede denunciar al otro cónyuge y el juez puede obligar a que se retiren (fotos de mis hijos).

Nos encontramos con la Ley Orgánica 1/1996 de 15 de Enero de “Protección Jurídica del Menor”.

Donde trata este tema y otros de suma importancia.

Como he comentado anteriormente se ha de ser “restrictivo” y hay que leer muy bien las “condiciones de privacidad” de cada una de las redes sociales antes de subir cualquier fotografía,
pues no en todas señalan lo mismo.

Los menores de 14 años no pueden darse de alta en ninguna Red Social.

Además debemos distinguir si nuestro hijo es menor de 14 años, pues aquí, “ambos progenitores”,
independientemente de quien tenga la custodia, en los casos de separación o divorcio,
somos los que tendremos que decidir por él.

Con menos de 14 años no puede darse de alta en ninguna  red social“.

Tuenti por ejemplo incorporó no hace mucho tiempo la identificación del DNI electrónico para garantizar que la edad de los usuarios registrados sea de al menos 14 años en adelante.
Tenemos como padres (ambos), la obligación de educar y comunicar a los niños y adolescentes a partir de los 14 años de las consecuencias que puede tener el compartir imágenes a través de redes sociales (fotos de mis hijos).

Colegios, Asociaciones, Clubs deportivos…

Los colegios, asociaciones, club deportivos…que  cada día son más conscientes en su mayoría de esta problemática deben pedir consentimiento por escrito a ambos progenitores (no a uno sólo), cuando publiquen fotografías en sus páginas web de festivales, excursiones, viajes…

Es por ello que sí podrán hacerlo pero con un documento donde los dos progenitores manifiesten su consentimiento de forma expresa, con la firma de los dos (aquí es donde pueden encontrar problemas y donde suele haber más incumplimientos).

Además en ese documento debemos saber que uso van a tener esas fotos, …
…a quien se les va a ceder,  que soportes se van a emplear, saber que dicha asociación, colegio, club…

También, si están adaptados a la Ley de Protección de Datos…
…y poder ejercer nuestros derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (Derechos A.R.C.O) y poner de manifiesto que ese consentimiento podemos revocarlo cuando queramos.

Es decir que nos permitan retractarnos en cualquier momento si dudamos que los fines van a ser otros distintos a los mencionados en un principio.

 Casos a tener en cuenta.

El caso se complica si alguien hacen fotos de los hijos en compañía de otros y las cuelga en Redes Sociales.

Por ejemplo un cumpleaños y aparecen otros menores. Tenemos que tener cuidado pues, “no suele pasar nada… hasta que pasa”, y cualquier padre puede denunciarnos.

Es decir:

Deberemos de pedir permiso a los padres para decir que esa foto donde salen todos los compañeros la queremos colgar en:
Facebook, Instagram, Twitter…

Nos podrían denunciar y un juez obligar a quitarlas.

Las redes sociales, como decía antes, tienen mecanismos para poder quitarlas.

Es por ello que soy más favorable de lamediación y de tratar estos temas con cordialidad, pues en principio si alguien cuelga una foto de cumpleaños con varios menores compañeros de colegio, en principio no debemos pensar que lo ha hecho con “mala fe”. Pero la ley es clara en este punto.

Las imágenes en internet dejan mucho más rastro que un texto y, no digamos si tiene “geolocalización”, pues estamos dando muchas pistas a esa gente que se oculta entre las sombras.

Puedes borrar tu blog o tu página web, e incluso puedes darte de baja de tu red social, pero las “fotos” (y por tanto las Fotos de los hijos) quedan en los servidores y son accesibles en los buscadores mediante la búsqueda de imágenes: ¿Existe el Derecho al Olvido?.

 Recomendaciones.

Tenemos que estar informados de nuestros derechos como padres y de las consecuencias.

También debemos educar a nuestros hijos en la responsabilidad, seguridad y ante todo enseñarles con el ejemplo.

Recomiendo la lectura de:

“Los derechos de los niños y niñas y deberes de los padres y madres”,
la Agencia Española de Protección de Datos a través de su web: https://www.agpd.es‎:

También dejo el enlace sobre FICHAS explicativas para PADRES Y EDUCADORES en general respecto a la Protección de Datos de los menores: http://www.tudecideseninternet.es/agpd1/padres-y-profesores/datos-personales-y-privacidad-del-menor.  Tú decides en Internet. Fichas Didácticas sobre Protección de Datos de menores.

¿Somos conscientes de las consecuencias y peligros de colgar fotos de menores?

¿y de las responsabilidades que tienen que tener los Colegios, Asociaciones… ?

De Legalis Consultores. Ignacio Puig Carles

 (www.legalisconsiltores.es), basándome en la normativa de la LOPD y Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

 

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50 errores de un emprendedor: 13.- “Analizar demasiado”.

 

No hay que analizar demasiado.

“Todo se encadena perfectamente si a uno le da realmente la gana. Lo único falso en esto es el análisis”  JULIO CORTÁZAR.

Tengo un conocido que me comentó hace unos días que todo lo que uno necesita saber para vivir se aprende de los “documentales de animales” de la televisión.

¿Exagera?

A lo mejor, no tanto.

El León que consigue cazar a la gacela es aquél que, aunque haya escogido para perseguir a una más rápida que a otras del mismo grupo, no cesa en el intento y no cambia de presa a mitad de la carrera.

Es por tanto aquél que persigue a la misma presa, “pase lo que pase” y que no cambia de objetivo.

El León que se “distrae” y “cambia” de gacela, PIERDE.

También puede quedarse sin cena, aunque no cambie de presa, pero cambiar nunca incrementa sus posibilidades de “éxito”.

Por ello, trasladando este tema al mundo empresarial, cabe decir que no es bueno “analizar demasiado” (Sólo lo justo y necesario para marcar nuestro objetivo prioritario y poder virar ante un imprevisto).

Demasiado “análisis” está reñido con la “acción”. Si uno analiza demasiado, corre el peligro de “cambiar de objetivos”.

“Uno no puede cambiar de caballo a mitad de carrera” y ese es precisamente el problema que sufren muchos emprendedores:

“Analizan demasiado” cuando van detrás de la presa y se dicen:

¡Pero si esa otra gacela va mucho más lenta! Y entonces…cambian de dirección. Eso es un Error.

Hay que “HACER”.

La “acción” es a veces el mejor maestro. Otras veces es el único. Uno no sabrá si está en lo cierto hasta que “acierte” o se “equivoque”.

No se puede vivir la vida “sin riesgos a equivocarse”.

¡Se tiene que correr riesgos!. Pues el mayor peligro en la “vida” es…no arriesgar nada, tu existencia se llega a oscurecer. Sólo se es libre si uno “arriesga”.

No se puede vivir con miedos.

Para los que hacen los “análisis” es bueno saber escucharles…pero sin dejarse influenciar por ellos.

Si quiere ir a por la gacela, marque su objetivo y vaya a por ella, “sin hacer daño a nadie” y disfrute del camino, pero vaya.

Analizar demasiado, y más en plena carrera sólo resulta útil a los “comentaristas”.

Pero Usted no es un “comentarista”… Usted es un “emprendedor”.

No pierda el tiempo pues en analizar demasiado las cosas.
De “Legalis Consultores”: Ignacio Puig Carles.

(www.legalisconsultores.es), sobre texto de Sergio Fernández López.

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50 Errores de un Emprendedor. 12 (3ª parte): “No Saber Vender”.

  

Hay que saber vencer. 3ª parte.

Hoy termino con el tema de “No Saber Vender” (Error número 12, que por su extensión lo he dividido en tres partes, siendo ésta la última entrega)…Y siguiendo con las “Capacidades” y “Habilidades” que todo emprendedor debería tener añado además las siguientes:

–          Capacidad de Soportar el Miedo al Rechazo.

Le guste o no, como emprendedor, una parte esencial de su trabajo lo constituye la venta.

Y una parte esencial de la venta consiste en entrenar el músculo para aceptar un NO por respuesta. Mejor dicho…muchos.

Si no tiene capacidad de aceptar un NO, no podrá ser nunca un buen vendedor y su capacidad de tener éxito como emprendedor se reducirá drásticamente.

Busque el NO, aunque no le guste. Al final esto le dará confianza y la confianza generará ventas.

Si desarrolla esta capacidad para tolerar el NO, habrá cultivado una de las mejores capacidades que un emprendedor puede poseer.

–          Capacidad de Entender lo que significa realmente Vender.

Vender es simplemente pararse a pensar qué puede necesitar la persona con la que está hablando y cruzar esa información con aquello que le puede ofrecer.

Es un ejercicio de “creatividad”. Se trata de conectar “oportunidades”. Vender es sólo eso.

Es saber escuchar (importantísimo), entender y encontrar necesidades para luego ofrecer algo que pueda satisfacerle a la otra persona.

¿Qué es la Venta?

Además la venta es un proceso en el que cada parte vende la siguiente.

Un solo folleto publicitario no vende por sí mismo.

Hay que entender que el proceso de la venta es, en sí mismo, como el “juego de la seducción”.

Sin contacto ocular, no hay normalmente conversación, sin conversación no hay sonrisas, sin estas no hay teléfono, y sin éste, la segunda cita no tiene lugar.

La conclusión sería no precipitarse a vender en el primer encuentro.

Especialmente cuando hablamos de “servicios profesionales”. Si aparece…fenomenal, pero no hay que forzarla. Cada contacto tiene que llevar al siguiente de manera natural.

–          Capacidad de Entender que suele ser más Rentable Fidelizar Clientes, que Encontrar otros Nuevos.

Las empresas y freelancer que cuentan con una clientela estable y fiel, les resulta mucho más fácil cuidar a esa clientela ya conocida y que le conocen a buscar nuevos clientes.

(De Legalis Consultores: Ignacio Puig Carles sobre texto de Sergio Fernández López).

 

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50 Errores de un Emprendedor: 12.- (2ª Parte). “No Saber Vender”.

 

Hay que saber Vender. 2ª Parte.

En la primera parte tratábamos de que todo emprendedor tiene que tener una serie de habilidades o capacidades para “saber vender”, aunque solo sea mínimamente.

Vamos a ir desarrollándolas una a una:

–          Capacidad de Saber Explicar lo que uno hace o puede hacer:

Hay que entrenarse en esto pues, en sí, es fácil. Cuando la gente le pregunte a que se dedica, tiene que saber explicarlo de una manera clara y sencilla, además de resumida.

Si esto lo consigue explicar junto al beneficio que produce, mejor que mejor. Si encima adapta un poco el mensaje  a su interlocutor, entonces será un mago de la comunicación.

La idea es clara.

O es capaz de explicarlo brevemente o está muerto socialmente.
Como emprendedor, lo más normal es que su red de conocidos sea parte de su “red comercial”, o al menos al principio, así que cerciórese de que ellos saben bien a que se dedica para que cuando aparezca una oportunidad, piensen en usted.

–          Capacidad de Saber Explicar de manera correcta el Trabajo que va a desarrollar:

Ya sea en forma de proyecto, de presupuesto o de folleto comercial, por favor, sea claro.

La publicidad de lo que hace que sea agradable de leer, cumpla unas normas mínimas de redacción, orden, limpieza y capacidad de explicar lo que quiere explicar.

Entregue su presupuesto como quiera, pero verifique que se puede leer claramente y que explica bien lo que incluye y lo que no lo que quiere vender.

A que se compromete y a que no. (Tiene la validez de un contrato). Incluya también condiciones de pago.

Acostúmbrese a pedir conformidad del mismo, mediante firma o al menos email (a ser posible certificado).

–          Capacidad de dar un Precio, sin que le tiemble la voz, sin dudar y sin dar explicaciones.

Y además a la hora del dar el precio no olvide explicar lo que incluye.

Como emprendedor, el producto es Usted, que trabaja 24 horas al día los 365 días del año para vender.

Nos tenemos que poner precio a nosotros mismos, lo cual genera cierta dificultad añadida.

Poner Precio.

El poner precio resulta una de las tareas más difíciles de nuestro trabajo.

Usted debe ser capaz de dar un precio, sin que le tiemble la voz y sin justificar nada.

Sí que hay que explicar bien lo que incluye, pero nunca lo justifique.
Tangibilice todo lo que pueda e intente no dar precios “al momento”. Diga que lo tiene que calcular o llame dentro de cinco minutos o incluso al día siguiente… En el próximo Post, terminaré con la Tercera Parte del “Error de No saber Vender” y de otras habilidades que todo emprendedor debe tener.

Siguiente Post: Parte III: 50 errores de un emprendedor: 12.-3ª Parte.-No saber vender.

(De Legalis Consultores sobre texto de Sergio Fernández López).

 

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50 Errores de un Emprendedor: 12.- (1ª Parte): “No Saber Vender”.

 

Hay que saber vender. 1ª Parte.

“Cuantos más deseos tengas…mayor será tu sufrimiento, cuantos más deseos abandones, mayor será tu gozo”. TIRU MANDIRAM.

Créame si trabaja como “emprendedor” o tiene pensado hacerlo, hay dos habilidades sin las cuales no podrá sobrevivir.

No le de más vueltas. Mejor que alguien se lo diga ahora a que luego pague las consecuencias.

La primera de esas habilidades es la de ser capaz de disfrutar de la “incertidumbre”.

La segunda es que le guste “vender”.

Hay algunos emprendedores que no les gusta vender y por lo general no les suele ir muy bien.

Poco importa si es bueno o malo en su trabajo.

Si no le gusta la “actividad comercial”, tiene poco que hacer como emprendedor.

Y como no disfrute de la “incertidumbre”, menos aún. (El tema de la incertidumbre lo trataremos en otro post).

Habilidades Comerciales.

Esto no significa que se tenga que convertir en un charlatán vendiendo fórmulas crece-pelos.

Significa que hay una serie de “habilidades comerciales” que necesita desarrollar, por lo menos para garantizar la supervivencia.

Las iremos tratando otros días más en profundidad, una a una, pero esas “habilidades” serían:

  • Capacidad de saber explicar lo que hace o lo que puede hacer.
  • La capacidad  de saber explicar de manera correcta el trabajo que va a desarrollar.
  • Saber  dar un precio sin que le tiemble la voz, sin dudar y sin dar explicaciones.
  • Poder soportar el miedo al rechazo.
  • Saber entender que significa realmente “vender”.
  • Capacidad de entender que la venta de los “emprendedores” es normalmente un proceso en el que cada parte vende la siguiente.
  • Pensar que suele ser más rentable “fidelizar” a los clientes, que encontrar otros nuevos.

Seguiremos analizando estos puntos en los próximos días…NO SABER VENDER PARTE II:

 https://www.legalisconsultores.es/2013/07/50-errores-de-un-emprendedor-12-2a-parte-no-saber-vender/

( De Legalis Consultores sobre texto de Sergio Fernández López).

 

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Santiago: “Hijo del Trueno”.

“Hijo del Trueno”.

Patrón de España.

Hoy, especialmente, quiero acordarme de Santiago de Zebedeo (Santiago “El Mayor”), Apóstol y Mártir, además de seguir siendo el “Patrón de España”.

Santiago (boanergués): Hijo del Trueno”.

Desde aquí envío una felicitación General a todos los que se llaman Santiago, Jaime, Yago, Jacobo… y, en Particular a mi hijo Santiago Puig, que aunque hoy no pueda estar junto a él, sabe que siempre lo llevo a mi lado y en breve nos veremos.

Que paséis hoy todos un día Extraordinario.

La coincidencia con esta fecha ha querido que se produzca la tragedia y, precisamente en la Ciudad de Santiago de Compostela y en vísperas de la celebración de la festividad del Santo Patrón han fallecido cerca de 80 personas y se han producido más de 100 heridos, en un terrible accidente de tren, a la entrada de la ciudad.
El más grave ocurrido en España.

Envío desde aquí un recuerdo muy especial a todas las familias y amigos de las víctimas y esperemos una pronta recuperación de los heridos.

Desde Legalis Consultores.

 

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Bankia… lo que nos Faltaba.

 

Bankia… lo que nos Faltaba.

Pensaba escribir en el día de hoy y seguir con la serie de post que estoy realizando sobre:
los “50 ERRORES DE UN EMPRENDEDOR”, siempre desde mi humilde opinión y, me tocaba tratar del error número 11, que trataba sobre el tema de “NO SABER VENDER”,…
…pero me he desayunado con una noticia que me ha llenado de “indignación”, me ha dejado totalmente “petrificado”.

Comisiones.

Ahora resulta que BANKIA acaba de comunicar que va a cobrar a TODOS sus clientes, incluyendo los que tienen domiciliadas las nóminas, pensiones, desempleo
comisiones de todo tipo, incluyendo “Comisiones de mantenimiento de Cuentas”.
Bueno… a todos no, ya que si eres menor de 18 años o tienes entre 18 y 25 años y la correspondencia la recibes por internet,
o eres titular de al menos 1.000 acciones de Bankia (casi nada), o mantienes un saldo medio de 75.000 euros en diversos productos de ahorro o un plan de pensión con 3.000.- euros con aportaciones anuales de al menos 360 euros,
sólo en estos casos uno estaría salvado de la quema.

¿Qué se va a cobrar?

Y ¿Qué se va a cobrar?… pues casi nada, en principio la “comisión de mantenimiento” es de 50 euros al año (4´10 euros al mes), si hay algún pequeño descubierto pues 15 euros mínimo (4´50% del descubierto), que desea realizar cambio de moneda pues otros 15 euros y si pierde la libreta, pues comprese mejor un libro para leer este verano pues le va a salir casi por el estilo.
Estos son algunos de los ejemplos que ha anunciado Bankia,
endureciendo todas las comisiones por los fantásticos servicios que presta y la buena gestión de sus gerentes.

Recomendación.

Desde Legalis Consultores, aconsejamos, sin miedo, sin pereza y con firme decisión…”cambiar de Entidad”.
Hay muchas entidades bancarias, mejor gestionadas y que no cobran estas comisiones, que realizan de forma gratuita el cambio de todos sus recibos.
Lo que también aconsejamos es que una vez estemos seguros de que los recibos han sido cambiados a la nueva entidad en su totalidad proceder a la cancelación de la cuenta de Bankia y no antes.

La cancelación hay que hacerla “in situ”, es decir, con un escrito manifestando esa intención y esperarnos hasta que se nos muestre el documento de que de forma informática se ha procedido a la cancelación, si esto no se realiza, dejaríamos la cuenta a “0”, posteriormente nos adeudarían la comisión de mantenimiento (que esto si lo cobran aunque no tengas saldo) y posteriormente nos adeudarían la comisión de descubierto :
15 euros más. Si esta situación permanece más de 3 meses, entraríamos en morosidad
En fin todo un conjunto de situaciones desfavorables para nosotros y todo un negocio para Bankia.
Parece mentira que una entidad que ha sido “salvada in extremis” gracias a nuestro dinero, venga ahora a imponer unos usos y abusos de condiciones que entendemos leoninas.
Cada uno que haga lo que quiera, pero yo me voy…YA.¡¡¡
De Legalis Consultores.

 

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