50 Errores de un Emprendedor: 36.-No eliminar lo que nos molesta

 

Hay que eliminar lo que nos molesta

“La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos” HENRY FORD

 
Todos sabemos que el poder de Superman quedaba limitado y reducido con la “Kryptonita”.

¿Acaso nosotros no estamos rodeados de Kryptonita?

Pues la respuesta es: Por supuesto que Sí.

Se trata de que seamos capaces de eliminar esos “sumideros de energía” para poder recuperar nuestra energía natural, para ser más eficientes.

Un “sumidero de energía” (Kryptonita) es algo que nos deja sin fuerzas, sin ganas de seguir, nos resta parte de nuestro poder innato para seguir adelante.

Tenemos que huir de ellos como el diablo lo hace con el agua bendita.

Si no lo hacemos, se verá mermada nuestra vida profesional y personal.

Una de las mejores maneras para que una persona tenga éxito en sus diferentes aspectos de la vida es la de poder disponer de toda su energía al cien por cien.

Por ello debemos de eliminar todo aquello que nos quita energía.

Lo que no nos quita Energía:

  • Tomar decisiones en el momento. No podemos postergar la toma de decisiones. Un emprendedor debe especializarse en tomar decisiones con agilidad y criterio. Si posterga los asuntos acabará por tener una montaña de problemas que resolver.
  • Hágalo o no lo haga, pero decida lo antes posible. No dude. Arriésguese a equivocarse. Si conseguimos realizar esto estaremos rebosantes de vitalidad.
  • Sea selectivo. ¡Qué Gozada! Aprenda a decir lo que tiene que decir en cada momento. No lo deje para mañana. Encuentre el momento. Si no lo encuentra…cree el momento y dígaselo. De manera respetuosa pero… hágalo.
  • No decir las cosas en el momento, son otro “sumidero de energía”. No se guarde cosas que le desgastan. Si alguien le ha dicho algo o le ha hecho algo que le ha molestado…dígaselo. Así no tendrá más cuentas pendientes.
  • Quejarnos constantemente sin dedicar esa energía a resolver y a afrontar los problemas.
  • Evitar las habladurías, cotilleos, críticas de terceros sin estar presentes. Esto hay que eliminarlo de manera inmediata. “Hable sólo cuando esté seguro de que lo que va a decir es más bello que el silencio” (Proverbio Árabe).

Si conseguimos realizar y eliminar estos “sumideros de energías”, también cambiarán otros aspectos de nuestras vidas.
Es el famoso “Efecto Mariposa”.

Una pequeña Victoria atrae a otras más grandes.

Empiece por una pequeña Victoria y deje  que las más grandes llamen a la puerta… Lo harán.

De Legalis Consultores sobre texto de Sergio Fernández López

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28 de Enero 2014. Día Europeo de la Protección de Datos

Día Europeo de la Protección de Datos 

Desde Legalis Consultores, queremos hacer una mención especial y un recordatorio en el día de hoy:

“Día Europeo de la Protección de Datos”

Es conveniente concienciar a todos de los derechos que tenemos a la protección de datos y la capacidad para disponer y decidir sobre los mismos  utilizando la defensa  a través de diversos mecanismos, entre otros:

El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (Derechos A.R.C.O.).

También, se trata también de concienciar y ayudar a las empresas y autónomos a cumplir con la Ley.

De hecho son cada vez más las empresas y autónomos que van inscribiendo los ficheros necesarios  en la Agencia Española de Protección de Datos y adaptándose a ella tal como se demuestra en la última memoria del organismo que ha publicado y donde se señala un incremento de un 15% de ficheros inscritos.

También, se ha producido por parte de los ciudadanos de un aumento de inscripción de los mismos en la “Lista Robinson” (casi 300.000 inscripciones hasta marzo de 2013).

En cuanto a los temas que están despertando mayor interés cabe reseñar:

  • Suplantación de identidad en redes sociales y otros servicios de internet
  • Ficheros de Morosidad y prácticas de empresas de recobro.
  • Quejas realizadas a algunas empresas de telefonía.
  • Reforma de la normativa europea de protección de datos.
  • Derecho al Olvido.
  • Google Street View.
  • Cámaras de Videovigilancia.

Por lo tanto, van tomando cada vez más fuerza el interés mostrado por asuntos como el Uso de las Cookies en las páginas web y en Tiendas Online,

así como las políticas de Privacidad donde la Agencia Española quiere ser rigurosa en cuanto al cumplimiento normativo.

También, es importante mencionar la presentación del Portal de la Agencia Española de Protección de Datos:

“Tú Decides” dirigido a la protección de menores en Internet.

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Desde Legalis Consultores nos ponemos a su disposición para cualquier consulta que desee realizar y, además efectuamos de forma totalmente gratuita una “Auditoría” a su empresa o negocio a fin de observar si cumple o no con la legislación en esta materia.

NOTA:

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50 Errores de un Emprendedor: 35.- No aplicar el principio de la Mejora Constante

 

Hay que aplicar el principio de la Mejora Constante

Cierta vez le preguntaron a Einstein cuál consideraba que era la  principal diferencia entre su inteligencia y la de otras personas. Einstein contestó: “Cuando la mayoría de la gente busca una aguja en un pajar, se detienen una vez que la han encontrado. Pero yo seguiré buscando hasta descubrir si puedo encontrar una segunda, una tercera y, tal vez, con mucha suerte, una cuarta o quinta aguja”

¿Se ha parado a pensar alguna vez cómo aprenden los niños a desenvolverse por el mundo?

Una de las principales formas es copiando a sus padres, Observan como hacen las cosas, y las repiten. Copian de quienes tienen a su alrededor.

Nosotros debemos hacer lo mismo pero copiando de aquellos profesionales a los que les marcha bien.

La idea de la Mejora Constante es bien sencilla:

Si algo funciona bien, de maravilla.

Lo que hay que hacer ahora es pensar cómo podemos mejorarlo.
Uno de los padres de esta teoría es Edgar Deming, que trata el tema de la calidad en catorce puntos para la gestión.

La principal aportación es la de crear constancia en la mejora de productos y servicios.

Es un Error, y de los graves, no pensar continuamente cómo podemos mejorar algo que ya está funcionando, porque cuando esto sucede se están perdiendo oportunidades, dinero o clientes, pero, sobre todo, el placer de saber que estamos haciendo las cosas mejor cada día.

Se trata de buscar la “Excelencia” en nuestro trabajo profesional, ser lo mejor que podamos en cada momento y en cada situación de la vida.
La “Mejora Constante” es una forma de vida. Y es adictiva. Al final acaba por afectar a todos los campos de nuestra vida.

De Legalis Consultores sobre texto de Sergio Fernández López.

POST ANTERIOR: ERROR 34 “No saber decir que No”:
50 errores de un emprendedor:34.-No saber decir que no

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50 Errores de un Emprendedor: 34.-No saber decir que No

  

Hay que saber decir que No como Emprendedor

“Cuando un hombre experimenta límites, se siente estimulado a dar más”

El mero hecho de que suene el teléfono móvil o suene que ha entrado un mensaje de Whatsapp, no significa que lo tengamos que coger de manera inmediata.

Por el hecho de tener más tiempo libre que otras personas de nuestro circulo, tampoco significa que tengamos que ceder siempre.

Tampoco tenemos que estar pegados al ordenador constantemente para ver quién nos ha enviado un mensaje “Urgente” (que no Importante. Ya que no todo lo Urgente normalmente lo es tanto).

Debemos ser capaces de “gestionar las interrupciones”.

Muchas veces No sabemos decir que No.

Esto supone tener la capacidad para que, cuando no lo desea, no le molesten las llamadas, el correo electrónico…Si estamos trabajando en una cosa…hay que terminarla.

Posteriormente ya cogeremos y llamaremos a quién nos haya llamado o contestaremos el mensaje, pero lo primero es lo primero.
El teléfono tiene que convertirse en una ayuda y no en una fuente de interrupciones.
Debemos acostumbrarnos a concentrar nuestras tareas.

También es muy importante aprender a decir “No”, cuando nos proponen una tarea, un trato o una cita que se extralimitan de lo que consideramos tolerable.

Aprender a decir “NO”

Aprender a decir “No” es una habilidad social que no se enseña ni en el colegio ni en la familia.

La idea que nos deben de enseñar es:

“Debes aprender a conocerte a ti mismo para saber decir No cuando alguien te diga algo que vaya contra lo que deseas”

Si No sabemos decir  que No, cuando hay que decirlo, nuestra capacidad de decisión sobre nuestra propia vida disminuye.

Esta “habilidad” para saber decir “No” a lo que no deseamos la tenemos que cultivar todos los días.

El hecho de aprender a “Controlar nuestro Tiempo” y a “Saber decir No”, cuando tengamos que hacerlo, no nos va a convertir en personas menos populares.

Tampoco va a reducir nuestro tiempo de trabajo. De hecho, posiblemente, ocurra todo lo contrario.

Atrévase a probarlo, a experimentarlo y, si es el caso, a equivocarse.

De Legalis Consultores sobre textos de Sergio Fernández López.

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50 Errores De un Emprendedor: 33- No hacer algo que te haga ilusión todos los días

Hay que hacer algo que te haga ilusión todos los días

“Una de las definiciones de la Locura consiste en hacer las mismas cosas una y otra vez y esperar resultados diferentes” (ALBERT EINSTEIN)

Cada día es Único. ¿De qué sirve guardar una botella del mejor vino para una ocasión especial? Cualquier día es o puede ser una buena ocasión para tomarla.

Al final de cada jornada de nuestro trabajo como emprendedores nos tiene que quedar tiempo (como sea) para dos actividades que para un emprendedor son imprescindibles.

Planificación estratégica y cuidarse un poco

Una de ellas sería pensar y planificar estratégicamente y, la otra es “cuidarse un poco”:

Es decir, hacer todos los días algo que nos haga ilusión.

Convertir cada día en algo grande. Quiera o no quiera.

A penas lleva tiempo, pero es imprescindible y, al igual que un coche necesita ir a la gasolinera y al taller para su mantenimiento, nosotros debemos hacer lo mismo.

Puede ser parar a mitad de mañana para tomar un zumo de naranja o para escuchar o incluso, mejor aún, bailar esa canción que tanto nos gusta.

También, puede ser ir al cine a ver una película o al teatro.

O, a lo mejor, se trata de emplear media hora para llamar a esa persona querida, o mejor aún, quedar con ella.

Puede ser escribir algo o contestar a los correos electrónicos personales. Puede ser hacer deporte o pasear por la playa o por unos jardines o incluso por las calles de la ciudad …lo que sea, da igual, pero todos los días tiene que encontrar un rato, a veces mayor, a veces menor, para hacer algo que le haga ilusión.

Esto nos va a permitir tener la autoestima alta y seguir funcionando al cien por cien por tiempo indefinido.

Incapacidad de desconectarse

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los emprendedores es su incapacidad para desconectar cuando están fuera de su trabajo.

Su vida y su trabajo se acaban mezclando.

Realizar esto nos ayudará a recobrar esa sensación de que tenemos el control de la situación (y no al revés) y poder disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Es preciso “parar”, de vez en cuando, para echar gasolina y revisar el vehículo.

Pero sobre todo también para tomar el mapa y comprobar que estamos avanzando por la carretera adecuada.

De Legalis Consultores sobre texto de Sergio Fernández López.

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50 Errores de un Emprendedor: 32.- No tener mucho cuidado con los socios

 

Hay que tener mucho cuidado con los socios

“No creas que un amigo sea tan amigo que no te pueda traicionar nunca. Tampoco que un enemigo sea tan enemigo que no te pueda salvar la vida en algún momento” (Proverbio Chino) 

En este caso vamos a tratar un tema recordando lo que ya he comentado en otras ocasiones respecto a la relación con otras personas:

¡Cuidado con quién se asocia!

Es mejor caminar sólo que mal acompañado.

Si quiere un Socio porque tiene mucho trabajo… contrate a alguien.

Si quiere un Socio porque hay algo que no domina… subcontrate.

Si quiere un Socio porque necesita comentar cosas…contrate a un Coach.

Si quiere un Socio porque tiene miedohaga deporte.

No tenga socios y si los quiere, rodéese siempre de los mejores y cierre muy bien todas las condiciones del contrato que va a regir esa relación.

Admiro un poema de Benedetti que dice así:

“Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer en cada momento y lo hace en el menor tiempo del esperado.

Además, me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.

También, me gusta la gente estricta con su gente y consigo misma, pero que no pierde de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.

Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.
Por otro lado. me gusta la gente que sabe de la importancia de la Alegría.

También, me gusta la gente sincera, capaz de oponerse con argumentos razonables.

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.

Me gusta la gente que al aceptar sus errores se esfuerza por no volver a cometerlos. 

Además, me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente; a esos les llamo Amigos.

Me gusta la gente Fiel y Persistente que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Y me gusta la gente que trabaja por resultados…
…Con gente como ésta, me comprometo a lo que sea”.

He de añadir que incluso para aquellos que al inicio de su actividad estén un poco perdidos, uno tiene que poder llegar a decir:

“No sé a dónde voy, pero sí con quién voy”.   

De Legalis Consultores sobre texto de Sergio Fernández López.

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50 Errores de un Emprendedor. 31: Depender de un cliente en más de un 25%.

No hay que depender de un cliente en más de un 25%.

“La tecnología punta en los negocios es el Sentido Común”. (Antonio Catalán).

Hoy en día hay multitud de personas que trabajan para una única empresa aunque desde el punto de vista jurídico son “autónomos”.
También hay muchas “empresas” que trabajan para uno o pocos clientes.
Si se quedasen sin el cliente, la empresa tendría que cerrar al día siguiente.
Si uno depende de un solo pagador (cliente) demasiado, está poniendo en peligro su independencia o la de su empresa.
Y la Independencia es una de las bendiciones que se tienen como emprendedor.
Depender por tanto de un solo pagador (cliente) en más de un 25% o 30% le resta capacidad de actuación.
La idea clave es que pueda trabajar con uno de sus clientes sabiendo que, aunque ése en concreto le dejara de suministrar trabajo al día siguiente, su economía no se vería afectada notablemente ni le ocasionaría ningún problema.

Depender de un sólo cliente.

Si depende de un solo cliente
¿Qué hará cuando ese cliente cambie su contacto dentro de la empresa?
¿O cuando cierre o dejen de caerse tan bien?
Es por ello que nuestro objetivo es tener varios clientes (pagadores) que nos puedan nutrir de trabajo.
Unos lo harán en mayor medida que otros, pero en definitiva no podemos depender de unos pocos.
Hay que salir a buscar más clientes para nuestro negocio y no acomodarnos con unos pocos que, aunque nos den muy buenos resultado, el día de mañana puede cambiar el resultado y nos encontraremos con serios problemas para poder mantener  nuestro negocio en marcha.
Hay que ser atrevidos… aspirar a más y no confiar con la máxima de “que siempre todo va a ser igual”, pues no es así. La vida, para bien y para mal da muchas vueltas y debemos ser previsores.

“Actúa siempre de manera que amplíes tus números de posibilidades”. 

De Legalis Consultores sobre textos de Sergio Fernández López.

 

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Tú y tu Felicidad.

 

Felicidad.

“La mayor felicidad del hombre es ser él su causante, gozando de aquello que él mismo ha adquirido”.  EMMANUEL KANT.

Recuerda que no puedes huir de ti mismo, pero sí cambiar de actitud, si piensas que en otro lugar, con otra persona, en otras circunstancias, serías feliz;
te equivocas, porque eres tú, y no las circunstancias, la verdadera causa de tu felicidad o de tu desgracia.

Se dice que en determinadas épocas del año debemos ser felices.
Pues no…bueno, no sólo en determinadas épocas del año (día del cumpleaños, navidad…), también durante todo el año.

Uno debe ser feliz consigo mismo haya donde vaya, y esa felicidad uno debe llevarla consigo en todo viaje que realice por la vida, como una maleta inseparable.

Sabemos que las circunstancias, las “crisis de ansiedad” por las que podemos atravesar:

“el desempleo”, “crisis económica”… son cosas que no nos permiten ser felices…No, no es cierto, es nuestra actitud ante la vida, hay que ser fuerte y sonreir… es el único camino.

Si nos quedamos pensando en nuestra desgracia, eso nos aislará y nos acabará por hundir.


Es fácil decir todo esto sobre todo cuando alguien está pasando por un mal momento, pero precisamente por ello, y por haber pasado por momentos muy complicado en la vida, la mejor opción es la que he comentado.

Hay que sacar fuerzas desde nuestro interior, como sea y ser la mejor versión de nosotros mismos.

Volvamos a hacer cosas de niños. Volvamos a ser felicesSiempre.

De Legalis Consultores (Ignacio Puig Carles) sobre textos de Bernabé Tierno.

info@legalisconsultores.es

 

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Tiendas online y la protección de datos (Legalis Consultores).

Adaptación Tiendas Online a la Protección de Datos y LSSI (Legalis Consultores)

Tiendas Online (protección de datos).

Consejos Jurídicos.

Hoy por hoy, es un hecho claro que cada vez se está apostando por la vía de la creación de Tiendas Online como catapulta para lanzarse dentro del mundo del emprendimiento.

Es un medio cómodo, económico y relativamente sencillo de llevar pero, desde Legalis Consultores, queremos dar una serie de pautas y de consejos dentro de este complejo mundo de Internet, de la protección de datos (LOPD) y de la Ley de servicios de sociedades de la información (LSSI y CE).

Lo primero que tenemos que contar desde luego, es con una buena empresa de diseño de páginas web profesional,
esto es fundamental para construir un plan de optimización y posicionamiento de la Tienda.

Aquí no sólo es importante un buen diseño (que también y mucho), también el contenido de la tienda, comentarios, fotografías, programación, plan social media.

Pero deberemos de contar con una serie de pautas a seguir que son:

Páginas Web y LOPD.

1.-La empresa debe de estar perfectamente adaptada a la Ley de Protección de Datos.

Y sus ficheros inscritos y dados de alta en la Agencia Española de Protección de Datos.

2.- La empresa deberá cumplir lo establecido en la Ley de Servicios de Sociedades de la Información y Comercio Electrónico.

3.- Se debe seguir lo establecido en la normativa para Consumidores y usuarios.

4.- Los propietarios de páginas Web y de Tiendas Online deberán señalar dentro de la misma, datos tan elementales, pero a la vez tan importantes como:

La Denominación completa de la sociedad, su CIF o NIF (en el caso de autónomos), domicilio fiscal o social y el teléfono y email corporativo.

5.- Además deberá de constar dentro de la Web o Tienda Online todos los datos registrales de la empresa en el Registro Mercantil.

6.- En las Tiendas Online deberán aparecer los precios de los productos o servicios que se ofrecen junto con los impuestos y gastos de envío en los casos en que exista.

7.- Deberá señalizarse de forma muy clara todas las características de los productos que se venden, sin llevar a engaño ni generar dudas en el consumidor.

8.- Por lo que respecta a la Ley de Protección de Datos, se deberá informar que los datos del cliente quedarán archivados en un fichero de la empresa donde en cualquier momento podrá ejercer:

sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (Derechos ARCO).

Normalmente esto se colocará en una pestaña de “AVISO LEGAL” que el cliente deberá de aceptar.

Lo mismo ocurrirá cuando alguien se dé de alta.

Además la base de datos se guardará en un Hosting que esté ubicado en España.

El hecho de no hacerlo así y ubicarlo en otro País se considera un delito y hay que decir que las sanciones pecuniarias son muy elevadas.

Esto se suele hacer con la intención de reducir costes, impuestos, pero… va contra la Ley.

9.-También se deberá de aceptar la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” y las “CONDICIONES DE USO”, así como la “POLÍTICA DE COOKIES”.

Ley de Consumidores y Usuarios.

En Junio de 2014 entró en vigor la nueva Ley de Consumidores y Usuarios que ya viene adaptada a la normativa europea.

Como ejemplo señalar:

Que si alguien compra un producto a través de una tienda Online hasta entonces tiene 7 días para poder desistir de él.

A partir de entonces el plazo de desistimiento será de 14 días naturales.

Otros datos a tener presentes es:

Incorporar un teléfono con la tarificación estándar, Plazos exactos de validez de Ofertas, Gastos adicionales, tipo de moneda y la posibilidad de revisar el producto.

Asesorando…

Desde Legalis Consultores trabajamos día a día para estar al corriente en la Legalidad, para defender tanto a las Empresas y Autónomos como a los Usuarios.

Es por ello que trabajamos con las mejores Empresas de Diseño de Páginas Web y de creación de Tiendas Online del mercado español y que no sólo están perfectamente adaptadas a la LOPD y LSSI-CE, 

sino que asesoramos por petición de ellas a todos sus clientes (adaptaciones, auditorías, asesoramiento diario, contratos de hosting…).

Nuestros Asesores Jurídicos cuentan con una dilatada experiencia en Derecho Informático, Protección y Privacidad.

No dudes en preguntarnos (Consulta gratuita). Damos servicio en toda España.

De Legalis Consultores (Ignacio Puig Carles).-Valencia.

 

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50 Errores de un Emprendedor: 30.- Pensar que los Clientes siempre llevan la Razón.

Hay que pensar que los Clientes siempre llevan la Razón.

“Le dice un Emprendedor a su Asesor Fiscal:
– Te doy todo lo que tengo si me dice donde hay negocio.
– Y el Asesor le responde: Te doy el doble si me dice donde no lo hay”.

Es complicado decir esto, sobre todo en estos tiempos que nos ha tocado vivir, pero hay ciertos clientes que es mejor No Tener.

Hay clientes que uno se los tiene que quitar de encima. No le interesan. Debe de buscar a otros que sí le interesen.

El Cliente no lleva siempre la Razón.

“El Cliente no lleva siempre la Razón”.

A veces sí que la llevará, pero hay algunas veces que no.
¿Cómo puede alguien, sea el Cliente o sea el mismísimo Dalai Lama…llevar la razón en Todo?.

Esa frase la hemos escuchado millones de veces y eso conlleva sobre todo a los freelances y a las empresas a conseguir tener más problemas y, a los freelances todavía más al tener una relación mucho más directa con ellos.

El enfoque correcto es que Usted no trabaja para nadie ni nadie trabaja para Usted. Usted trabaja con personas. Y todos, juntos, buscan los mejores resultados.

Y cuando este enfoque falla en alguna de las partes implicadas es frecuente que los problemas acaben por aparecer: “El Cliente lleva la razón a veces y a veces no”.

Usted también puede seleccionar a sus clientes. Debe responsabilizarse de encontrar a los clientes con los que quiere trabajar.

De la misma manera que ya hemos tratado de la importancia de elegir a buenos colaboradores y proveedores adecuados, es muy importante que se vaya creando una red de clientes con los que tenga “conexión”.

Buscar y encontrar clientes con los que podamos trabajar cómodos.

La “Ley de Pareto” nos dice que el 80% de nuestros beneficios y satisfacciones nos los proporcionan sólo el 20% de nuestros clientes. Son los Clientes Estratégicos.

Esto tampoco quiere decir que dejemos nuestro mercado en manos de unos pocos clientes ya que uno se debilita y nos puede pasar factura.

El dinero es un premio por el trabajo bien hecho, nunca un fin para cuyo logro trabajamos.

De Legalis Consultores sobre texto de Sergio Fernández López.

 

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