Hay que saber vencer. 3ª parte.
Hoy termino con el tema de “No Saber Vender” (Error número 12, que por su extensión lo he dividido en tres partes, siendo ésta la última entrega)…Y siguiendo con las “Capacidades” y “Habilidades” que todo emprendedor debería tener añado además las siguientes:
– Capacidad de Soportar el Miedo al Rechazo.
Le guste o no, como emprendedor, una parte esencial de su trabajo lo constituye la venta.
Y una parte esencial de la venta consiste en entrenar el músculo para aceptar un NO por respuesta. Mejor dicho…muchos.
Si no tiene capacidad de aceptar un NO, no podrá ser nunca un buen vendedor y su capacidad de tener éxito como emprendedor se reducirá drásticamente.
Busque el NO, aunque no le guste. Al final esto le dará confianza y la confianza generará ventas.
Si desarrolla esta capacidad para tolerar el NO, habrá cultivado una de las mejores capacidades que un emprendedor puede poseer.
– Capacidad de Entender lo que significa realmente Vender.
Vender es simplemente pararse a pensar qué puede necesitar la persona con la que está hablando y cruzar esa información con aquello que le puede ofrecer.
Es un ejercicio de “creatividad”. Se trata de conectar “oportunidades”. Vender es sólo eso.
Es saber escuchar (importantísimo), entender y encontrar necesidades para luego ofrecer algo que pueda satisfacerle a la otra persona.
¿Qué es la Venta?
Además la venta es un proceso en el que cada parte vende la siguiente.
Un solo folleto publicitario no vende por sí mismo.
Hay que entender que el proceso de la venta es, en sí mismo, como el “juego de la seducción”.
Sin contacto ocular, no hay normalmente conversación, sin conversación no hay sonrisas, sin estas no hay teléfono, y sin éste, la segunda cita no tiene lugar.
La conclusión sería no precipitarse a vender en el primer encuentro.
Especialmente cuando hablamos de “servicios profesionales”. Si aparece…fenomenal, pero no hay que forzarla. Cada contacto tiene que llevar al siguiente de manera natural.
– Capacidad de Entender que suele ser más Rentable Fidelizar Clientes, que Encontrar otros Nuevos.
Las empresas y freelancer que cuentan con una clientela estable y fiel, les resulta mucho más fácil cuidar a esa clientela ya conocida y que le conocen a buscar nuevos clientes.
(De Legalis Consultores: Ignacio Puig Carles sobre texto de Sergio Fernández López).
Legalis Consultores.
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