50 Errores de un Emprendedor. 45.-Trabajar más pero no mejor

       

Hay que trabajar mejor, pero no más tiempo

“Somos lo que hacemos cada día. De modo que la Excelencia no es un acto, debería ser un hábito”. ARISTÓTELES

Los emprendedores suelen ser personas con una alta motivación, les pasa a veces que se enfrascan en trabajar más y más para sacar adelante sus objetivos.

Pero no se trata de trabajar más como Emprendedor.

Hay que trabajar mejor y buscar como dijo Aristóteles: La Excelenciapara diferenciarnos.

Si siempre hace lo mismo, siempre obtendrá los mismos resultados que  ha obtenido.

Hay una bonita historia en un libro llamado “La magia de la metáfora” de Nick Owen, que dice así:

“Érase una vez un canadiense y un noruego que quedaron finalistas en un Campeonato Mundial de Leñadores.

A cada uno de ellos se les asignó un sector del bosque y aquél que talase más árboles tras ocho horas de competición sería el ganador.

El canadiense oía que cada cincuenta minutos el noruego paraba diez minutos por lo que aprovechaba para cortar más y más árboles.

Al final el canadiense pensó que habría ganado la competición pues no paró durante esas ocho horas ni un solo minuto, pero no fue así.

Le preguntó entonces al noruego:

¿Cómo has podido ganar si por cada cincuenta minutos de trabajo parabas diez minutos? ¿Cómo has talado más árboles que yo?

El noruego le dijo: Efectivamente cada cincuenta minutos paraba.

Pero mientras tu seguías talando, yo me dedicaba a afilar el hacha”.

Trabajar más pero no mejor, no sólo no sirve de nada, sino que en ocasiones puede ser hasta contraproducente.

¿Sabe ya en qué área de su trabajo puede dejar de hacer más para hacer mejor?

 De Legalis Consultores sobre texto de Sergio Fernández López.

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50 Errores de un Emprendedor. 25.-“No tener una Marca Personal”.

 

Hay que tener una Marca Personal.

“Hagas lo que hagas…te recordarán por una anécdota”.

 ¿Cómo se construye una Marca Personal?

Muy fácil, como consumidor que es, si se detiene a reflexionar, ya sabrá cómo se hace.

La fórmula se puede resumir “en una frase”, aunque requiere de mucha sensibilidad y tacto para ponerla en práctica con éxito.

La clave es determinar una serie de atributos por los que quiere que se le reconozca, trabajar por ellos y comunicarlos de la mejor manera. No hay más.

Desea que se acuerden de usted ante determinados conceptos claves.

Cuando lo logra, eso significa que su trabajo como Jefe de Marketing de “usted mismo”, ha dado sus frutos.

Todas las marcas están asociadas a algo que les hace singulares y por lo que son reconocibles: Italia: Diseño, Alemania: Eficiencia, Mercedes: Distinción, Hyundai: Buen Precio… cuando sus clientes piensen en usted…

¿Qué les viene a la cabeza?

Por lo tanto lo primero es determinar los atributos que usted tiene y le hacen diferente a otros y, en segundo lugar lo que hay que hacer es comunicarlo, que su nombre o marca goce de “visibilidad” (aunque no a cualquier precio). Su nombre tiene que sonar y estar presente en varios medios. Puede publicar artículos, disponer de una buena página web, impartir conferencias, escribir en blogs, en foros…

Disponer de una “marca personal” (Personal Branding) le ayudará a sentirse más seguro, a ganar visibilidad, a obtener mejores trabajos, y sobre todo a tener claro lo que usted es, sus objetivos y cómo piensa lograrlos.

Las personas quieren “marcas” ya que reduce la incertidumbre y aumenta la confianza.

Sea fiel y leal a esa marca que ha creado. Si la marca es personal…mucho mejor aún.

La marca debe ser reconocible y ser simple pero, sobre todo, tener presencia.

Una buena marca comunica siempre, cuando manda un correo y cuando no lo hace, cuando responde al teléfono por la forma que lo hace y cuando no lo descuelga y salta, o no, el contestador, cuyo mensaje, por cierto, también comunica.

Y usted… ¿Tiene Marca Personal?

De Legalis Consultores sobre textos de Sergio Fernández López.

 

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