Hay que Publicitarse correctamente.
“Nunca tendrá una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión.”
Vivimos como bien sabemos en el siglo de la imagen y que cada vez más todos los espacios sociales están siendo conquistados por la publicidad.
Vivimos en la era de la Comunicación, en el tiempo del Marketing.
La publicidad (tener que publicitarse) es cada vez más omnipresente y va adoptando formas nuevas cada día.
Quién quiera vender, y usted como emprendedor quiere, tiene que hacer uso de unas herramientas mínimas de marketing.
La publicidad tiene una gran fuerza para lanzar productos al éxito en nuestra sociedad mediatizada.
Por ello, destinar parte de nuestros recursos a dotarnos de unas herramientas mínimas de promoción nos puede resultar de interés, incluso en redes sociales (sobre todo aquí).
Hay que Publicitarse.
Uno de los Errores habituales y más comunes que cometen algunos emprendedores es que no se publicitan correctamente.
Es cierto que en los negocios a pequeña escala funciona muy bien la base de los contactos, pero aún así la publicidad y el marketing es necesario emplearlos.
Se ha preguntado alguna vez:
¿Qué información voy a poner en mis tarjetas de visita?
Piénselo. Es fundamental incluso, en la época que vivimos, llevar “Tarjetas de Visita“ de nuestra marca, de nuestro negocio.
Tienen dos caras y por ello es necesario usarlas y deberemos de poner las dos o tres palabras que mejor nos definan (Las palabras claves por la que queremos que nos encuentren).
Necesita una página web, tener un blog…
¿Necesita una Página Web?
Hoy por hoy es fundamental para poder posicionarse y diferenciarse del resto.
Hágalo con un verdadero profesional que le asesore correctamente.
Escriba en blogs, responda en listas de distribución de su área profesional.
Es conveniente estar en Linkedin, pertenecer a grupos y participar en ellos, en Facebook, Twitter…Esté activo y eso le permitirá salir referenciado.
Póngase al día en cuanto a posicionamiento S.E.O. y S.E.M.
¿Necesita un Logotipo? También póngase en contacto con un profesional que le asesore bien en este punto.
En este aspecto debe ser inflexible.
No acepte un Logotipo que no le apasione. Lo va a ver todos los días, durante mucho tiempo, así que debe ser uno realmente bueno.
¿Qué impresión le ofrece su material Promocional?
Si dispone de un book o un catálogo, no escatime en recursos. No se trata de un gasto sino de una inversión.
Es también conveniente Registrar la Marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
El trámite no es muy difícil y ni tan siquiera resulta caro (emblema, logotipo, nombre comercial…).
Merece la pena realizarlo para no correr riesgos en un futuro.
Cualquier objeto, documento, correo electrónico, carta, sobre…debe llevar su logotipo y el nombre de su empresa y deben ser claramente reconocibles. “El logotipo debe ir hasta en la sopa”.
Por cierto, una buena publicidad no es garantía de nada; es sólo el principio, pero si se pierde el principio posiblemente se pierda también el fín.
Desde Legalis Consultores-Pixel.ST podemos ayudarle … “A EMPEZAR” y a “ESTAR MUY PRESENTES” con un Presupuesto Personalizado totalmente Gratuito (en toda España).
De Legalis Consultores sobre textos de Sergio Fernández López.
Legalis Consultores.
Te agradeceríamos puedas compartir en tus redes sociales este artículo.
También nos gustaría que te suscribas a nuestro BOLETÍN DE NOTICIAS de www.legalisconsultores.es
Siguenos también por FACEBOOK: www.facebook.com/legalisconsultores.es
y en TWITTER: @LegalisConsult
Gracias y…Te esperamos.