50 Errores de un Emprendedor. 23-“No Publicitarse Correctamente.”

 

Hay que Publicitarse correctamente.

“Nunca tendrá una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión.”

Vivimos como bien sabemos en el siglo de la imagen y que cada vez más todos los espacios sociales están siendo conquistados por la publicidad.

Vivimos en la era de la Comunicación, en el tiempo del Marketing.
La publicidad (tener que publicitarse) es cada vez más omnipresente y va adoptando formas nuevas cada día.

Quién quiera vender, y usted como emprendedor quiere, tiene que hacer uso de unas herramientas mínimas de marketing.

La publicidad tiene una gran fuerza para lanzar productos al éxito en nuestra sociedad mediatizada.

Por ello, destinar parte de nuestros recursos a dotarnos de unas herramientas mínimas de promoción nos puede resultar de interés, incluso en redes sociales (sobre todo aquí).

Hay que Publicitarse.

Uno de los Errores habituales y más comunes que cometen algunos emprendedores es que no se publicitan correctamente.
Es cierto que en los negocios a pequeña escala funciona muy bien la base de los contactos, pero aún así la publicidad y el marketing es necesario emplearlos.

Se ha preguntado alguna vez:

¿Qué información voy a poner en mis tarjetas de visita?

 Piénselo. Es fundamental incluso, en la época que vivimos, llevar Tarjetas de Visita de nuestra marca, de nuestro negocio.

Tienen dos caras y por ello es necesario usarlas y deberemos de poner las dos o tres palabras que mejor nos definan (Las palabras claves por la que queremos que nos encuentren).

Necesita una página web, tener un blog…

¿Necesita una Página Web?

Hoy por hoy es fundamental para poder posicionarse y diferenciarse del resto.

Hágalo con un verdadero profesional que le asesore correctamente.

Escriba en blogs, responda en listas de distribución de su área profesional.

Es conveniente estar en Linkedin,  pertenecer a grupos y participar en ellos, en Facebook, Twitter…Esté activo y eso le permitirá salir referenciado.

Póngase al día en cuanto a posicionamiento S.E.O. y S.E.M.
¿Necesita un Logotipo? También póngase en contacto con un profesional que le asesore bien en este punto.

En este aspecto debe ser inflexible.

No acepte un Logotipo que no le apasione. Lo va a ver todos los días, durante mucho tiempo, así que debe ser uno realmente bueno.

¿Qué impresión le ofrece su material Promocional?

Si dispone de un book o un catálogo, no escatime en recursos. No se trata de un gasto sino de una inversión.

Es también conveniente Registrar la Marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

El trámite no es muy difícil y ni tan siquiera resulta caro (emblema, logotipo, nombre comercial…).

Merece la pena realizarlo para no correr riesgos en un futuro.
Cualquier objeto, documento, correo electrónico, carta, sobre…debe llevar su logotipo y el nombre de su empresa y deben ser claramente reconocibles.  “El logotipo debe ir hasta en la sopa”.
Por cierto, una buena publicidad no es garantía de nada; es sólo el principio, pero si se pierde el principio posiblemente se pierda también el fín.

Desde Legalis Consultores-Pixel.ST podemos ayudarle … “A EMPEZAR” y a “ESTAR MUY PRESENTES” con un Presupuesto Personalizado totalmente Gratuito (en toda España).

De Legalis Consultores sobre textos de Sergio Fernández López.

 

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Social Media. Renovarse o Morir.

El Social media en la actualidad

Social Media.

Adaptándonos a los nuevos tiempos.

Muy mal lo tienen los negocios convencionales si insisten en seguir por su camino.

Quizás por miedo o porque realmente desconocen las posibilidades de los medios digitales, entiendo que es necesario adaptarse, no ya a lo que estamos viviendo hoy en día sino a lo que tiene que venir.

Las grandes empresas (aunque también las pequeñas o incluso comercios y los autónomos), deben de tener claro que lo ANALÓGICO ya no vende, debido a que estamos inmersos en un MUNDO DIGITAL.

El Mundo Digital.

El “Mundo Digital” es BI-DIRECCIONAL, es INMEDIATO que en definitiva es lo que busca el consumidor final, no se busca un solo enfoque, se buscan varios e incluso la posibilidad de poder participar, tener la libertad de expresar las propias opiniones y realizar críticas sobre productos o marcas.

Además es GRATUITO por tanto más económico, es PERSONALIZABLE, es INTERACTIVO y sobre todo es INTEGRADOR.

Pero quizás el punto más importante es que es ACTUALIZABLE.
Hoy en día hay más necesidad de Opinar, Criticar, Crear, Publicar e incluso Recomendar y además es una tendencia alcista de proporciones incalculables.

La Escucha.

Aquí la política de las empresas que ya utilizan la Social Media es dar importancia a la ESCUCHA (en Mayúsculas) y no que sean empresas que utilicen un lenguaje unidireccional (Monólogo).

En un futuro no muy lejano van a triunfar aquellas empresas, sectores y marcas que se hayan adaptado perfectamente a la “Social Media” convirtiéndose en verdaderas plataformas de conversación y construcción bidireccional.

Si no se produce esta adaptación tan necesaria para todas las empresas, marcas, negocios en general, difícilmente van a poder lograr sus objetivos.

Creo que estamos ante una ocasión única para subirnos al Tren de Alta Velocidad.

Es sólo un consejo y debería ser focalizado a través de los departamentos de Marketing y Recursos Humanos de todas las empresas españolas.

De Legalis Consultores.

 

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Geolocalización y Geomarketing.

Geolocalización - Geomarketing

Geolocalización y Geomarketing.

Como ya dijo Tomás Oulton (Microsoft):

El Hogar ya no existe. Hogar es donde estás, hoy se trata de personas individuales, de donde se encuentren”.

Estamos en constante MOVILIDAD. Cualquier móvil, tablet… incorpora ya de serie un dispositivo GPS y si además le añadimos cualquier aplicación social, hace que podamos asegurar, en el corto plazo, interacciones de enorme utilidad para el Marketing.

A esto es lo que se le denomina GEOMARKETING.

La GEOLOCALIZACIÓN es la integración de internet con los datos geográficos de posicionamiento de cada individuo.

FOURSQUARE ha sido sin duda la primera plataforma en aprovechar este sistema con notable éxito.

Permite al usuario, registrar su posición en tiempo real por ejemplo en un restaurante, tienda, cafetería, o cualquier negocio… para que su red de amistades puedan saber dónde se encuentra e incluso poder ofrecer una opinión “in situ” de dicho lugar (en tiempo real):

Como es el lugar, si está lleno de gente, si es bonito, caro…

Es ahora FACEBOOK quien ha comprado: GOWALLA.COM, que permite generar recomendaciones de lugares entre amigos y familiares a través de una plataforma que realiza una localización mediante GPS.

Se ha convertido pues en la competidora de FOURSQUARE.

El GEOMARKETING va a permitir tanto a grandes como a pequeños comercios las siguientes ventajas:

1.- Conocer la opinión de los clientes de primera mano y de forma inmediata.

2.- Identificar a los clientes que más nos visitan.

3.- General Marketing Viral.

4.- Recabar datos del perfil del cliente, de sus necesidades y conocer así mejor a la clientela.

5.- Lanzar promociones específicas para poder fidelizar a la clientela.

6.- Detectar las horas de mayor afluencia de público al local comercial.

Si a esto le unimos el auge que están teniendo compañías como GROUPON, LET´S BONUS…va a ser necesario que cualquier comercio por pequeño que sea se suba a este vagón que va a tener un éxito extraordinario en breve plazo.

De Legalis Consultores sobre textos legales e informes jurídicos.

 

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