Hay que llegar un rato antes a las Citas
“ Para entender el valor de UN AÑO, pregúntele a un estudiante que repitió curso…
Si quieres entender el valor de UN MES, pregúntele a una madre que dio a luz un hijo prematuro…
Por el contrario, para entender el valor de UNA SEMANA, pregúntele el valor a un editor de un semanario…
Pero, para entender el valor de UNA HORA, pregúntele a los amantes que esperan para encontrarse…
Para saber el valor de UN MINUTO, pregúntele al viajero que perdió el tren…
Para saber el valor de UN SEGUNDO, pregúntele al que casi tuvo un accidente…
Y Para saber el valor de UNA MILÉSIMA DE SEGUNDO, pregúntele al deportista que ganó una medalla de plata” (ANÓNIMO)
Todo el mundo puede retrasarse alguna vez, pero no nos lo podemos permitir realizarlo de forma frecuente.
Normalmente el hecho es que la mayoría de las veces que alguien llega tarde, lo que está queriendo decir es que ha priorizado otra actividad frente a aquella a la que llega tarde.
¡No hay más!
En el fondo no resulta tan complicado.
Los retrasos son evitables
En ocasiones hay causas de “fuerza mayor” que impiden que lleguemos puntuales, pero, en general, casi la totalidad de los retrasos son evitables.
- ¿Por qué ha llegado tarde?
- Por el tráfico.
- Entonces, hasta que no desaparezcan los coches de la faz de la tierra, siempre llegará tarde ¿No?
Ser Puntual, además de ser una cuestión básica de respeto y educación hacia los demás, tiene varias ventajas:
Podrá ir tranquilo y pensando en el objetivo de la reunión o cómo la va a plantear.
Permite también verificar si la persona con la que se ha citado lo es.
Podremos saber si esa persona llega tarde o no (es una información valiosísima a la hora de trabajar con alguien).
Si tiene que ir a varias reuniones una detrás de otra, sea prudente y deje suficiente tiempo entre ellas.
Marca personal y buena reputación
Como emprendedor, su marca personal, va a ser igual o más importante que sus productos o servicios que ofrezca, por eso ser puntual es imprescindible para construirse una buena reputación.
“No tendrá una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión”.
En Inglés se habla del término “IN TIME”:
Llegar con tiempo suficiente
y del término “ON TIME”:
qué significa ser puntual.
De las dos, la más importante es la primera. Llegar “IN TIME”.
¿Piensa que es importante llegar pronto a las citas (De negocio, con clientes, proveedores, entrevistas de trabajo…)?
De Legalis Consultores sobre texto de Sergio Fernández López.
Legalis Consultores
Si te ha gustado el artículo, te agradecería lo puedas compartir en tus redes sociales y te suscribas a nuestro BOLETÍN DE NOTICIAS de www.legalisconsultores.es
Siguenos también por FACEBOOK: www.facebook.com/legalisconsultores.es
y en TWITTER: @LegalisConsult
Gracias y…Te esperamos.