50 Errores de un Emprendedor: 41.- No tener Tiempo

 Hay que gestionar bien el tiempo

“El enemigo más grande de la alegría es sin duda la excesiva valoración del minuto” (H. Hess)

Dentro de las ya conocidas y famosas “Leyes de Murphy” hay una que dice:

“Todo requiere más tiempo del que usted prevé”

Uno de los mayores errores de los emprendedores de todo el mundo, quizá el más común es el de “No tener Tiempo”.

Pero si lo analizamos con detenimiento el Error no es ese, sino que en realidad se trata de “No saber gestionar el Tiempo de forma correcta”, de tal manera que al final siempre haya que ir todo el día corriendo.

2 Premisas

Todo ello se basa en dos premisas muy sencillas:

1.- la primera premisa es pensar que el cálculo que hacemos en cuanto al tiempo que nos llevará realizar una determinada actividad se cumplirá.

Aquí viene el error, ya que siempre llevará más tiempo del que hemos calculado.

Los humanos somos muy malos calculando tiempos.

Téngalo en cuenta y deje más tiempo para cada actividad de la que en principio piense que le va a llevar.

2.- La segunda premisa es no dejar un tiempo para “imprevistos”.
Sea la actividad que realice, siempre surgirán imprevistos, y de hecho surgen.

Lo mejor para “gestionar el tiempo” es dejar un rato cada día para lo “inesperado”, o incluso una mañana a la semana, aunque suene una barbaridad.

Como ya comenté en el post del Error 36 sobre “No eliminar lo que realmente nos molesta”, nos consume y nos quita energías:
No eliminar lo que nos molesta, debemos eliminar de una vez de nuestra vida personal y profesional todos los “sumideros de energía” y centrar las mismas en lo que tenemos que centrarlas. Así seremos más “Eficientes”.

¿Gestiona bien el tiempo para eliminar lo que le molesta?

De Legalis Consultores sobre texto de Sergio Fernández López

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50 Errores de un Emprendedor. 14.-“Prometer un Tiempo de Espera demasiado Ajustado”.

  

Hay que prometer un tiempo de espera del trabajo que sea adecuado.

“Todo lleva más tiempo del que usted piensa” LEYES DE MURPHY. 

Seguro que ya le habrá pasado y, si no… le acabará por pasar.
Ha llegado un cliente, quiere trabajar con usted y le hace un pedido, usted se emociona por hacer el trabajo y ante la ilusión de satisfacerle cuanto antes le ha prometido “un tiempo de entrega”.

El problema es que ese tiempo que le ha prometido es demasiado ajustado.

Cuántas veces hemos comentado, cuando hemos quedado con alguien;
“Estoy a 30 minutos de allí…Llegaré dentro de 10”.

Piensa que lo puede resolver todo pero finalmente no es así. Al final le cuesta un esfuerzo mayor del que había calculado cumplir su compromiso. Este es el día a día de los “emprendedores”.

Siempre aparecen imprevistos o bien el cliente a mitad de su trabajo le dice que tiene que hacer modificaciones que van a alterar los tiempos previstos.

Si no hace a tiempo la entrega su reputación o el de su empresa quedará en entredicho.

El cálculo que uno hace de su trabajo  siempre suele ser optimista. Esto no tiene que ser necesariamente así.

Negociar al Alza.

Hay una manera de evitarlo. Debe adoptar la costumbre denegociar al alza” las fechas de entrega y no debe aceptar plazos ajustados, salvo cuando sea estrictamente necesarios.
Es difícil pero al final se consigue.

Se deben poner “límites” a las relaciones con nuestros clientes. Es el marco de todo negocio:
“Tú ganas-Yo gano”.

Si esto no se lleva desde el principio, la relación acabará o dejará de funcionar.

(Es como en las relaciones de pareja. Debe haber un equilibrio en la balanza, si en cualquier momento se desnivela…se puede llegar a romper).

La “asertividad” es la capacidad de saber defender su posición frente a la de los demás cuando así lo decide.

En ocasiones hay que ser “asertivo” frente a los clientes.

El hecho de que sean clientes, no significa que lleven la razón siempre en todo, ni que tengamos que hacer siempre lo que nos piden.

Se puede ceder en sus límites de manera excepcional, pero decir un “NO” a tiempo, puede incluso reforzar la relación porque el cliente valorará de un modo distinto su trabajo.

Ofrezca siempre que pueda una fecha ligeramente posterior, que le va a aportar además una notable calma y bienestar a su vida y mejorará su relación con los clientes.

Por cierto, evite entregar algo un Lunes. Eso significa que trabajará el fín de semana.

(De Legalis Consultores sobre texto de Sergio Fernández López).

 

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