Bankia… lo que nos Faltaba.
Pensaba escribir en el día de hoy y seguir con la serie de post que estoy realizando sobre:
los “50 ERRORES DE UN EMPRENDEDOR”, siempre desde mi humilde opinión y, me tocaba tratar del error número 11, que trataba sobre el tema de “NO SABER VENDER”,…
…pero me he desayunado con una noticia que me ha llenado de “indignación”, me ha dejado totalmente “petrificado”.
Comisiones.
Ahora resulta que BANKIA acaba de comunicar que va a cobrar a TODOS sus clientes, incluyendo los que tienen domiciliadas las nóminas, pensiones, desempleo…
comisiones de todo tipo, incluyendo “Comisiones de mantenimiento de Cuentas”.
Bueno… a todos no, ya que si eres menor de 18 años o tienes entre 18 y 25 años y la correspondencia la recibes por internet,
o eres titular de al menos 1.000 acciones de Bankia (casi nada), o mantienes un saldo medio de 75.000 euros en diversos productos de ahorro o un plan de pensión con 3.000.- euros con aportaciones anuales de al menos 360 euros,
sólo en estos casos uno estaría salvado de la quema.
¿Qué se va a cobrar?
Y ¿Qué se va a cobrar?… pues casi nada, en principio la “comisión de mantenimiento” es de 50 euros al año (4´10 euros al mes), si hay algún pequeño descubierto pues 15 euros mínimo (4´50% del descubierto), que desea realizar cambio de moneda pues otros 15 euros y si pierde la libreta, pues comprese mejor un libro para leer este verano pues le va a salir casi por el estilo.
Estos son algunos de los ejemplos que ha anunciado Bankia,
endureciendo todas las comisiones por los fantásticos servicios que presta y la buena gestión de sus gerentes.
Recomendación.
Desde Legalis Consultores, aconsejamos, sin miedo, sin pereza y con firme decisión…”cambiar de Entidad”.
Hay muchas entidades bancarias, mejor gestionadas y que no cobran estas comisiones, que realizan de forma gratuita el cambio de todos sus recibos.
Lo que también aconsejamos es que una vez estemos seguros de que los recibos han sido cambiados a la nueva entidad en su totalidad proceder a la cancelación de la cuenta de Bankia y no antes.
La cancelación hay que hacerla “in situ”, es decir, con un escrito manifestando esa intención y esperarnos hasta que se nos muestre el documento de que de forma informática se ha procedido a la cancelación, si esto no se realiza, dejaríamos la cuenta a “0”, posteriormente nos adeudarían la comisión de mantenimiento (que esto si lo cobran aunque no tengas saldo) y posteriormente nos adeudarían la comisión de descubierto :
15 euros más. Si esta situación permanece más de 3 meses, entraríamos en morosidad…
En fin todo un conjunto de situaciones desfavorables para nosotros y todo un negocio para Bankia.
Parece mentira que una entidad que ha sido “salvada in extremis” gracias a nuestro dinero, venga ahora a imponer unos usos y abusos de condiciones que entendemos leoninas.
Cada uno que haga lo que quiera, pero yo me voy…YA.¡¡¡
De Legalis Consultores.
Legalis Consultores.
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