Bankia… lo que nos Faltaba.

 

Bankia… lo que nos Faltaba.

Pensaba escribir en el día de hoy y seguir con la serie de post que estoy realizando sobre:
los “50 ERRORES DE UN EMPRENDEDOR”, siempre desde mi humilde opinión y, me tocaba tratar del error número 11, que trataba sobre el tema de “NO SABER VENDER”,…
…pero me he desayunado con una noticia que me ha llenado de “indignación”, me ha dejado totalmente “petrificado”.

Comisiones.

Ahora resulta que BANKIA acaba de comunicar que va a cobrar a TODOS sus clientes, incluyendo los que tienen domiciliadas las nóminas, pensiones, desempleo
comisiones de todo tipo, incluyendo “Comisiones de mantenimiento de Cuentas”.
Bueno… a todos no, ya que si eres menor de 18 años o tienes entre 18 y 25 años y la correspondencia la recibes por internet,
o eres titular de al menos 1.000 acciones de Bankia (casi nada), o mantienes un saldo medio de 75.000 euros en diversos productos de ahorro o un plan de pensión con 3.000.- euros con aportaciones anuales de al menos 360 euros,
sólo en estos casos uno estaría salvado de la quema.

¿Qué se va a cobrar?

Y ¿Qué se va a cobrar?… pues casi nada, en principio la “comisión de mantenimiento” es de 50 euros al año (4´10 euros al mes), si hay algún pequeño descubierto pues 15 euros mínimo (4´50% del descubierto), que desea realizar cambio de moneda pues otros 15 euros y si pierde la libreta, pues comprese mejor un libro para leer este verano pues le va a salir casi por el estilo.
Estos son algunos de los ejemplos que ha anunciado Bankia,
endureciendo todas las comisiones por los fantásticos servicios que presta y la buena gestión de sus gerentes.

Recomendación.

Desde Legalis Consultores, aconsejamos, sin miedo, sin pereza y con firme decisión…”cambiar de Entidad”.
Hay muchas entidades bancarias, mejor gestionadas y que no cobran estas comisiones, que realizan de forma gratuita el cambio de todos sus recibos.
Lo que también aconsejamos es que una vez estemos seguros de que los recibos han sido cambiados a la nueva entidad en su totalidad proceder a la cancelación de la cuenta de Bankia y no antes.

La cancelación hay que hacerla “in situ”, es decir, con un escrito manifestando esa intención y esperarnos hasta que se nos muestre el documento de que de forma informática se ha procedido a la cancelación, si esto no se realiza, dejaríamos la cuenta a “0”, posteriormente nos adeudarían la comisión de mantenimiento (que esto si lo cobran aunque no tengas saldo) y posteriormente nos adeudarían la comisión de descubierto :
15 euros más. Si esta situación permanece más de 3 meses, entraríamos en morosidad
En fin todo un conjunto de situaciones desfavorables para nosotros y todo un negocio para Bankia.
Parece mentira que una entidad que ha sido “salvada in extremis” gracias a nuestro dinero, venga ahora a imponer unos usos y abusos de condiciones que entendemos leoninas.
Cada uno que haga lo que quiera, pero yo me voy…YA.¡¡¡
De Legalis Consultores.

 

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Gracias y…Te esperamos

Otro éxito más. Devolución de Obligaciones Preferentes.

Otro éxito más. 

Devolución de Obligaciones Preferentes.

En el día de hoy, tenemos que estar de Enhorabuena de nuevo.
A otro de nuestro cliente le hemos conseguido en esta ocasión, que le devuelvan el 100% de su inversión en “Participaciones Preferentes” (Obligaciones Preferentes) y sin pasar porJuzgados” con la negociación directa con el Banco.

Este tipo de noticias son las que nos hacen seguir adelante en la lucha contra los “abusos” y a favor de los clientes que, perdidas las esperanzas, creen que ya no van a recuperar sus inversiones o se rinden por la vulneración de sus derechos.

No es el primer cliente ni será el único que ha confiado en la experiencia y profesionalidad de nuestros abogados y asesores jurídicos bancarios para poder llevar sus reclamaciones de la mejor manera posible.

Son estos hechos positivos, que evidentemente alegran a nuestros clientes, pero que también nos alegran a nosotros al ver colmadas las expectativas de los mismos, por la confianza depositada en nosotros y en nuestro trabajo.

A pesar de todo hay que estar ahí y seguir luchando contra muchas injusticias que se producen en algunos productos bancarios,
comisiones abusivas y productos opacos, que por desgracia han causado tanto daño a tantas personas.

Gente desesperada que ha visto como sus ahorros de años se han volatilizado y que tras el primer disgusto no han sabido que hacer.
Por eso nos alegramos de que hayan depositado toda su confianza en nosotros, nos hayan dejado demostrar que su problema tenía solución.

Gracias por confiar en nosotros…Siempre estamos y estaremos  ahí… A vuestro lado.

De Legalis Consultores. 

 

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