Hablemos de Oportunidades
No aportamos nada nuevo si decimos que estamos viviendo un periodo histórico sin precedentes a nivel económico y social.
Solo haciendo referencia a la incursión en nuestras vidas del fenómeno “internet”, de esto hace ya más de veinte años, vemos que la percepción de las dimensiones “espacio/tiempo” han cambiado sustancialmente.
Inevitablemente y como todo cambio, inquieta, y nos pone en alerta.
Esta nueva percepción de las cosas, ofrece no solo la inquietud propia que origina una novedad o un cambio, sino que también ofrece un sinfín de oportunidades nuevas, y supone un reto.
Afortunadamente, día a día, esos retos los vamos adaptando y disfrutando y efectivamente vemos que nuestras vidas, van mejorando.
Mejorando, de verdad?...
Según quien hable, dirá una cosa, o dirá otra.
La realidad es que desde hace ya años, hay una dinámica donde se va muy rápido en cuanto a comunicación, información, etc..,
y muy lento en cuanto a lo que esa rapidez traduce, en mejoras para las personas.
En lo cotidiano, en el día a día, estamos nosotros, nuestras costumbres, hábitos, e ir introduciendo estas “velocidades” nuevas, e imparables, implica tiempo, adaptación, y constancia.
Pero sí que son mejoras
El verdadero reto, está en “nosotros”,
en saber leer todos estos cambios como nuevas oportunidades, en saber “desaprender” viejos hábitos que ya no nos sirven, y dejar hueco a nuevas opciones y estilos de vida, que no tienen que ser ni malas, ni alienantes, sencillamente, son nuevas oportunidades.
Bienvenido a este siglo XXI,
repleto de un sinfín de vaticinios, cuyo reto estará en unas aplicaciones tecnológicas fantásticas, sin que ello suponga, la desaparición de las peculiaridades propias, de cada individuo.
Conócete a ti mismo
“Conócete a ti mismo”,
y utiliza y disfruta de los nuevos cambios tecnológicos, para hacer de este mundo, un sitio próximo, cercano y respetuoso con las individualidades.
Esta es una gran oportunidad, en los tiempos que vivimos.
Por Amalia Garcia Oliver (Colaboradora de Legalis Consultores).
Legalis Consultores.
Si te ha gustado el artículo, te agradecería lo puedas compartir en tus redes sociales y te suscribas a nuestro BOLETÍN DE NOTICIAS de www.legalisconsultores.es
Siguenos también por FACEBOOK: www.facebook.com/legalisconsultores.es
y en TWITTER: @LegalisConsult
Gracias y...Te esperamos.